Click acá para ir directamente al contenido

Un Triduo Pascual que nos abrió los corazones a la Resurrección

Viernes y Sábado Santo

Los días cúlmines de la Semana Santa fueron momentos de mucho recogimiento, devoción y emoción por parte de la comunidad.

Liturgia de la Cruz en Viernes Santo - 15 de abril

A las 15:00 hrs., momento en que tradicionalmente se conmemora la muerte de Cristo, más de 250 personas se reunieron en el Gimnasio del Colegio Cordillera en esta emocionante y sagrada liturgia, llena de simbolismo, en que entregamos nuestras cruces a Jesús haciendo signo o genuflexión a la Cruz, confiando a Dios lo que nos tiene esclavos en la certeza de que seremos liberados gracias a la Resurrección del Señor.

Hermann Castro, feligrés, nos cuenta:

"Pudimos vivir nuevamente todas las hermosas celebraciones después de dos años, producto de la pandemia. A uno se le olvidan lo hermosas y cautivantes que son. A pesar de las mascarillas, restricciones de aforo y algunos ajustes, se logra vivir en plenitud la Pasión de Cristo. Personalmente, me emocionó mucho ver, sentir la devoción y solemnidad, cómo todos tocaban la cruz (este año no se podía besar), logrando transmitir y vivir un profundo amor a Cristo. Es la comunidad reunida y viva que se congregó alrededor de la Pasión de Jesús. Para mí fue vivirlo y sentirlo en cuerpo y alma".

Hermann Castro y su señora Lorena Claps. 

Puedes ver más fotos, AQUÍ.

Vía Crucis en Viernes Santo - 15 de abril

Recorrimos junto a Jesús el camino de la cruz, a las 17:00 hrs. partiendo del Colegio Cumbres al Colegio Cordillera.

Cientos de feligreses acompañaron al Señor, camino lleno de amor, cantos alusivos preciosos y mucha piedad y devoción en cada estación.

Luego de ellos hubo un momento para adorar la cruz, como una forma de agradecer al Señor su sacrificio y para entregarle a Él nuestras propias cruces (dolores, pecados, miedos, angustias, confusiones, etc.) con la esperanza cierta de que con Él se vencen.

Cada estación estuvo representada por Colegios de la zona como: Colegio Cumbres, Cordillera, San Nicolás de Myra, Nuestra Señora del Loreto; como también cada una de las pastorales.

Carmen Gloria Gutiérrez, feligrés, participó del Vía Crucis y se sintió profundamente agradecida:

"¡Gracias Señor por la oportunidad de vivir tu camino de la cruz en comunidad! Fue precioso y esperanzador ver a tantas familias y niños. Sentir que Tú estabas en medio de nosotros. Las canciones tan bien escogidas con voces tan lindas. Para mí fue una ocasión de mucho recogimiento, de aterrizar cada estación a mi vida hoy, a mi historia".

Carmen Gloria Gutiérrez, cargando la cruz. 

Si quieres ver más, puedes seguir el siguiente LINK.

Mira también un video resumen de este camino de la Cruz, haciendo click en la imagen de más abajo: 

Vigilia Pascual en Sábado Santo - 16 de abril

A las 19:30 en el Gimnasio del Colegio Cordillera nos reunimos más de 400 parroquianos y vivimos este hermoso momento de profundo encuentro con el Señor en la alegría de la Resurrección.

Pasamos por cada momento de esta celebración: bendición del fuego y cirio pascual, liturgia de la Palabra, Bautismal y Eucarística.

Roxana Gutiérrez, parroquiana, participó con su hijo y marido en el coro, y nos comenta:

"El gozo de cantar al Señor es grande. Durante estos hermosos días hemos acompañado al Señor junto a mi familia. La palabra que describe esta Semana Santa es 'dar' y le doy al Señor mi tiempo; otra palabra es 'acompañar' y lo hago con el canto, pues desde muy pequeña descubrí que me vinculo con Él a través de lo que amo hacer: cantar, pero no para mí o para otros, sino al Señor".

Roxana Gutiérrez y su familia. 

Para ver más fotos y videos haz click AQUÍ. 

Puedes ver un video resumen de esta gran fiesta, haciendo click en la imagen de más abajo: 

¡Señor, estaremos por siempre agradecidos por tu sacrificio de amor!