Click acá para ir directamente al contenido

Un Mes de María lleno de alegría y fe

Lo culminaremos con la Fiesta de la Inmaculada Concepción

Durante estas semanas nos hemos reunido en plazas, condominios y hogares, a rezar con gran devoción el tradicional Mes de María bajo el lema: "Con María construimos nuestra casa".

Quedan pocos días, pero te seguimos invitando a rezar, en los diversos puntos de encuentro:

Mira las últimas fotos del Mes de María, en la galería más abajo. 

Puedes descargar las oraciones del mes, en QR. 

El miércoles 8 de diciembre terminamos de celebrar este hermoso tiempo, con la festividad de la Inmaculada Concepción. Este día de misas de precepto, celebraremos la Eucaristía en los siguientes horarios y lugares:

- 10:30 hrs., capilla Colegio Cordillera.
- 12:00 hrs., capilla Colegio Cumbres.
- 18:15 hrs., capilla Colegio Cordillera.
- 19:30 hrs., capilla Colegio Cordillera.

La Inmaculada Concepción de María es uno de los cuatro dogmas marianos: "La bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha del pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano" (Papa Pío IX).

La concepción es el momento en que comienza la vida humana, en el cual Dios crea el alma de María y la infunde en este nuevo ser procedente de sus padres.

Podemos decir entonces que Dios - como muestra de su honor y poder - nos trajo a la Virgen María engendrada y nacida totalmente libre de defecto. Esto significa libre del menor vestigio del pecado original, que es lo único que podría mancharla. Así vivió la Virgen durante toda su vida terrenal.

¡Terminemos llenos de esperanza este mes de María!

Fuente: ACIPrensa.