Click acá para ir directamente al contenido

Oremos por el Papa y su salud

Conoce las indulgencias asociadas a esta práctica

Hace unas semanas, conocíamos la noticia de que el Papa Francisco se sometía a una intervención médica debido a complicaciones de salud.

Hecho que nos recuerda, que como parte de la Iglesia Católica debemos querer lo mejor para todos sus miembros, rezando los unos por los otros, incluido el pontífice en turno.

San Clemente María Hofbauer decía que "un cristiano que no ora por el Papa es como un niño que no ora por su padre". Por lo mismo, siempre esta práctica ha sido impulsada por la iglesia, asociando a ella el ganar indulgencias.

¿Qué son las indulgencias?
Una indulgencia es la eliminación de las consecuencias del pecado en el alma. Puede ser plenaria o parcial, depende de si elimina toda o parte de la pena temporal. (1)

Una práctica que lleva asociada indulgencia, parcial o plenaria según las circunstancias, es el rezo del Santo Rosario, entre cuyas condiciones para ganarlas se halla el orar por el Santo Padre y sus intenciones, estas son: la exaltación de la Iglesia, la propagación de la Fe, la extirpación de la herejía, la conversión de los pecadores, la concordia entre los príncipes cristianos y el mayor bienestar del pueblo cristiano.

Otra tradicional oración que lleva asociada una indulgencia parcial, es la petición por el papa, que te compartimos en su traducción al español: AQUÍ

El Papa Francisco, en su último mensaje para la 7ª Jornada Mundial de los Pobres, nos recordaba que: "Delegar en otros es fácil; ofrecer dinero para que otros hagan caridad es un gesto generoso; pero la verdadera vocación de todo cristiano es implicarse en primera persona".

Acojamos sus palabras e impliquémonos también en la oración, rezando a diario por nuestro Papa.

(1) Fuente: Rome Reports