Click acá para ir directamente al contenido

Una preparación a Navidad

¿Cómo vivir el tiempo de Adviento?

Adviento significa advenimiento, es decir, la llegada, ¿pero de quién? Pues de nuestro Señor. Es por esto que todas las ceremonias y rezos de este tiempo nos preparan para la celebración de Navidad, en que recordamos su primera venida.

Unámonos a este tiempo que comienza el próximo 30 de noviembre con un espíritu de espera y confianza en la Palabra del Señor, que exprese el mismo anhelo de los profetas y patriarcas. Una buena práctica para lograr este fin puede ser traer a nuestra memoria algunas frases de las lecturas y oraciones propias de estas semanas.

“Ven, Señor”, “Cielos, envíen rocío de lo alto”, “Ven, Señor, y no tardes” son algunas jaculatorias que podemos repetir a lo largo del día. Pero lo primordial es prepararnos con una vida santa, es decir, buscar el sacramento de la confesión y proponernos vivir las virtudes cristianas, para recibir también al Niño Dios en nuestros corazones con un alma limpia.

Que nuestros hogares también expresen ese sentimiento de esperanza en que Cristo viene y queremos acogerlo en el seno de nuestras familias. Te invitamos a preparar la corona de Adviento que, semana a semana, con sus llamas encendidas nos anuncian el gozo de la proximidad del Salvador.

Bendición de Coronas de Adviento en nuestra parroquia

Trae tu corona a las Misas de este domingo 23 de noviembre. En cada una de nuestras celebraciones dominicales realizaremos la bendición anticipándonos al Primer Domingo de Adviento.