Click acá para ir directamente al contenido

Un regalo de esperanza para la comunidad

Con alegría celebramos la consagración de nuestra nueva capilla

Con la presencia del Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali, su Obispo Auxiliar, Mons. Lorenzelli, nuestro párroco, sacerdotes de comunidades, colegios y universidades cercanas, así como un gran número de fieles de nuestra parroquia, vivimos una inolvidable Misa de Dedicación de la Capilla Nuestra Señora de la Esperanza.

Fue hace más de dos años que, en aquel lugar donde Monseñor Alberto Lorenzelli puso la primera piedra, comenzó a gestarse lo que hoy es ya una realidad: un hermoso templo que semana a semana recibe a decenas de fieles que buscan encontrarse con Cristo y participar de la vida sacramental de la Iglesia.

Templo que desde el sábado 28 de junio está consagrado plenamente a Dios, dedicado a Nuestra Señora de la Esperanza, advocación mariana que representa a la Virgen María en su dulce espera del nacimiento de Jesús.

Además, como parte de este rito, fueron depositadas junto al altar reliquias de San Alberto Hurtado, patrono de nuestra comunidad. Confiamos a su intercesión los frutos de esta iglesia en medio de este sector parroquial.

Los fieles presentes vivieron este día con gran gozo, considerando la construcción de esta iglesia, encabezada por el arquitecto Alberto Soffia, como un gran regalo para toda la comunidad. Algunas de sus impresiones fueron:

“¡Maravillosa Misa! ¡Gran equipo organizador! ¡FELICITACIONES!”.

“Estuvo impecable un aplauso a los organizadores, gran trabajo”.

“Lugar de culto y oración bendecido por el Señor… ¡Qué regalo!”.

“Preciosa la Consagración de la Capilla, quedé con el corazón lleno de alegría y ¡ESPERANZA!”.

“Muy lindos y emocionantes los ritos de la Consagración. En especial la preparación del altar para la oración y presencia de Jesús. Profunda la prédica también del Cardenal Chomali, y lindas canciones del coro”.

“Gracias por el cariño y generosidad de todos los que hicieron que esta capilla fuera una realidad. Gracias, gracias y más gracias a la familia que donó el lugar y a todos por traer este “refugio espiritual” a nuestro barrio y comunidad”.

¡Te esperamos con las puertas abiertas en tu nueva Capilla! Faro de Esperanza en “tiempos de incertidumbre y desesperación”, como bien señala la oración junto a la estampita que se entregó como recuerdo a todos los presentes.