Click acá para ir directamente al contenido

Sigue participando del curso Servidores de Altar 2021

¡Te esperamos!

Quedan dos fechas más del Curso de Servidores de Altar. Los martes 31 de agosto y 7 de septiembre, a las 20:15 hrs. vía Zoom (el link se envía el día anterior a la charla). 

Les recordamos que son sesiones de 45 minutos de duración y que, para quienes deseen renovar su servicio como Ministro Extraordinario de la Comunión, o Servidor de Altar, es obligatorio asistir a estas jornadas. 

En la última charla tuvimos la visita de Roberto Sepúlveda, teólogo quién nos habló sobre las dimensiones de la Eucaristía y su importancia. 

Les compartimos algunos testimonios de lo vivido con el teólogo: 

"Durante esta charla de Roberto en conjunto con toda la gran comunidad de liturgia y en mi rol de servidora, sentí que somos un equipo al servicio de la Iglesia y del mundo. Estamos comprometidos con el amor, la verdad, la paz y con la justicia hasta las últimas consecuencias. Sentí que nuestro deseo de servir, es que nuestro Chile se ponga de pie reconociendo a Cristo como Señor de la historia y por eso, queremos ser testigos de que es posible vivir lo que nos promete si nos dejamos encontrar con su presencia en el rostro y la vida de cada persona que servimos" (María José Griffin).

"Hoy, cuando más tenemos información por Internet que no sabemos su procedencia y lo damos como cierto, es cuando un estudioso y especialista del tema nos da una charla breve y clara sobre temas de fe que son muy bienvenidos. El mejor comentario que podemos hacer sobre esta iniciativa, es dar gracias por la generosidad de su tiempo y el compartir su conocimiento y estudios a la comunidad" (Félix Beltrán).

"¡Muy interesante y profunda la charla que tuvimos! Me conmovió lo que nos dijo sobre la importancia de participar en la Eucaristía, porque es una invitación que nos hace Nuestro Señor a rememorar su amor hacia nosotros. Recalcó que comulgar no es 'la parte más importante', sino que toda la Eucaristía es un encuentro con Él: cuando escuchamos las lecturas, lo estamos escuchando a Él; se vale de los lectores para entablar una relación con nosotros, para llegar a nuestro corazón, comunicarnos su amor y el camino para alcanzar la santidad. En cada Eucaristía, Dios quiere renovar su alianza de amor con nosotros" (Carolina Ríos).

¡No te pierdas la última charla y así prepararte del mejor modo para servir a nuestra comunidad!