Renovemos el corazón en esta Cuaresma
40 días de preparación
La Cuaresma es el tiempo litúrgico que antecede a Semana Santa, caracterizado por el ayuno, la oración, la caridad y penitencia.
Se trata de 40 días en que la Iglesia nos invita a un cambio radical de vida. Es el momento de la destrucción del mal, así como lo fue el diluvio en su tiempo; de la prueba y de la gracia, a imitación del pueblo de Israel; de la oración que nos dispone al encuentro con Dios, como lo era para Moisés y Elías; de la expiación, como los 40 días de ayuno y de penitencia con los que los habitantes de Nínive aplacaron la ira divina. (1)
En este tiempo se viven las llamadas prácticas cuaresmales. Encontramos el rezo del Via Crucis; la mesura en la comida, palabras o diversiones; tener una mayor disponibilidad hacia el prójimo a través de las obras de caridad.
Esta práctica impulsa en nuestro país la conocida campaña “Cuaresma de Fraternidad” organizada por Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile.
La campaña tiene la finalidad de financiar proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en Chile. Por esto, tu aporte es importante. Colabora AQUÍ
Con la celebración de Miércoles de Ceniza daremos inicio al tiempo de Cuaresma. Haz clic aquí para ver los horarios de Misa.
¡Te esperamos este 14 de febrero!
(1) Fuente: InfoVaticana