Click acá para ir directamente al contenido

¡Permanezcamos al pie de la Cruz!

Este 18 de abril, Viernes Santo

Un ambiente de recogimiento invade nuestras iglesias. Los altares permanecen despojados de ornamentos, el Sagrario se encuentra vacío, el silencio reina en cada rincón.

Este es el día santo en que Cristo muere en la cruz, el cordero sin mancha carga nuestros pecados y se entrega en sacrificio.

En nuestras casas también debemos unirnos a este “día de duelo” en comunión con toda la Iglesia. Evitemos el ruido, la música, las redes sociales o la televisión; que nuestros niños no jueguen como habitualmente lo hacen; y ante todo, respetemos el ayuno y la abstinencia de carne.

Hoy, por única vez durante el año, no se celebra la Santa Misa. En su lugar nos reunimos a participar de los oficios de este día que constan de meditaciones, oraciones, la adoración de la Cruz y la Comunión. De modo especial, como parroquia salimos a la calle a rezar el Via Crucis, queremos acompañar a Jesús.

Reflexiones a las 11:00 y 12:00 hrs. Junto al Padre Pedro Ríos y Padre Cristián Del Campo SJ.

Confesiones de 10:00 a 13:00 hrs.

Liturgia de la Pasión a las 15:30 hrs.

Via Crucis a continuación de la Liturgia de la Pasión (Comenzando alrededor de las 16:30 hrs. desde el atrio del templo y finalizando en el mismo punto.)