
Nuestro Coro Polifónico abrió el Mes de la Biblia
“Una velada marcada por la oración y la energía positiva”
Con la presencia de coros parroquiales, cantores a lo divino y bailes religiosos se dio inicio al Mes de la Biblia en nuestra arquidiócesis el pasado lunes 1 de septiembre.
Esta actividad, que fue transmitida en vivo a través de YouTube y Facebook, contó con la destacada presencia del Coro Polifónico de nuestra parroquia. Consultado al respecto, su director Hareff Harcha nos indicó cómo se originó esta invitación:
“Surgió gracias a la recomendación del director del Coro de la Catedral de Santiago, con quien colaboro habitualmente en instancias como el Te Deum ecuménico del 18 de septiembre. A partir de ello, la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral de la Iglesia de Santiago me contactó para participar con el Coro Polifónico en una oración cantada”, precisó.
Tras esto, y consultados todos los integrantes del coro, se confirmó su participación en esta instancia en que se les pedía un repertorio folclórico que acompañara el ambiente de oración.
“Seleccionamos tres piezas: la tonada “El Señor hoy nos reúne”, el “Salmo 150” en estilo de canto a lo divino, y “La Reina del Tamarugal”, himno emblemático de la festividad de La Tirana”, nos cuenta Hareff Harcha.
De este modo se llevó a cabo su presentación, que fue muy bien recibida por todos los presentes y sin duda estuvo a la altura de los demás coros invitados, contribuyendo así a “una velada marcada por la oración y la energía positiva”, en palabras de Hareff.
“Fue una experiencia muy significativa para el coro, ya que por primera vez participamos como comunidad y en representación de nuestra parroquia en un evento de esta magnitud, lo que se reflejó en la entrega y entusiasmo de todos los integrantes”.
Felicitamos a cada uno de los integrantes de nuestro coro que representaron a la parroquia en esta hermosa instancia de oración, con la cual se dio inicio a un camino de esperanza en torno a la Palabra de Dios en este mes de septiembre.
Revive su presentación a continuación: