
Nace un nuevo apostolado
Al servicio de la comunidad
Buscando ser un apoyo a las familias que atraviesan la perdida de un ser querido, así como también colaborar con los sacerdotes que vienen a nuestra parroquia para presidir el ritual de exequias, es que se ha formado recientemente la Pastoral de la Esperanza.
Este grupo ofrece acompañamiento a través de la oración, acogida y servicio, ayudando con los preparativos y organización que requiere una Misa de funeral.
Se trata de Ministros Extraordinarios de la Comunión que estarán disponibles para servir en el Altar, atentos a todos los detalles, con el fin de que las familias que acompañan al difunto, puedan vivir este momento lo más pacífica y acogedoramente posible.
“El sentirse instrumento de Dios al ver que una ayuda que se entrega tan gratuitamente, es recibida con tanta gratitud y humildad” es lo que llena el corazón de estas voluntarias que integran esta pastoral. Cuya motivación también radica en “el poder contener a los deudos en un trance difícil como es la partida de un ser querido”.
![]() |
Actualmente, Verónica Sapag es la responsable de la Pastoral de la Esperanza y, es acompañada por Scarlett Nielsen, María Eugenia Donoso, Isabel Margarita Gutiérrez y María Inés Jara. Recemos por ellas, para que Dios bendiga el trabajo de esta nueva pastoral al servicio de la comunidad. |