Click acá para ir directamente al contenido

Más de 500 niños celebran el “Cumpleaños de Jesús”

Una actividad impulsada por dos parroquias

En un trabajo conjunto entre agentes pastorales de la Parroquia María Reina de la Paz de Cerro Navia y de nuestra parroquia, se realizó una gran celebración navideña, cuyo origen se remonta al 2012 cuando 120 niños recibieron dulces, peluches y otros regalos.

El objetivo era precisamente lograr que estos pequeños festejaran esta importante fiesta. Muchos de ellos, en riesgo social por las condiciones que rodean su vida, no tienen la posibilidad de pasar una “feliz Navidad”.

Con el paso de los años se fue expandiendo el proyecto, sumando nuevas formas de colaborar y el apoyo de otros colegios y comunidades, entre ellos nuestra Parroquia San Alberto Hurtado de Las Condes.

El fin seguía siendo el mismo, regalar una sonrisa en el alma de estos niños.

Agradecemos a todos los que con sus aportes nos permitieron realizar esta gran fiesta que en esta ocasión reunió a más de 540 niños, un gran número que fue una sorpresa muy satisfactoria para nosotros.

Rosita Olave, de la Pastoral Social de la Parroquia María Reina de la Paz de Cerro Navia, quien es una de las coordinadoras actuales de este proyecto, define esta experiencia simplemente como “espectacular. Siento que todos quedamos muy satisfechos, porque fue un gran logro, un gran trabajo”.

Nos cuenta también que invitó a colaborar a sus excompañeros de universidad, quienes se imaginaban una fiesta pequeñita, pero al llegar no podían creer la magnitud de esta celebración de Navidad.

“Año a año la fiesta ha crecido y requiere mucho trabajo y dedicación, pero como va dirigida a niños y es hecha en nombre de Dios, ha resultado, permanecido y crecido todos estos años”, expresa Rosita.