
"La paz social no se decreta, se construye"
El mensaje del Cardenal Chomali en el Te Deum
En la Catedral Metropolitana de Santiago y con la presencia de autoridades religiosas y civiles, se realizó el Te Deum Ecuménico en celebración de los 215 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno.
Presidido por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali Garib, la ocasión fue una oportunidad para orar por Chile y reflexionar en los tiempos que nos tocan vivir.
Al respecto, el Cardenal Chomali planteó cuatro pilares fundamentales: “el valor de la familia, la fe del pueblo, la solidaridad y la democracia manifestada en las elecciones”, como antesala a la “paz social que nos llevará a la paz del corazón”. Para esto resulta fundamental ser conscientes que “la paz social no se decreta, se construye cuando todos se sienten parte de una comunidad que los acoge, valora y cuida, especialmente si son débiles o están enfermos”.
Asimismo nosotros hemos deseado construir esta comunidad parroquial de la que somos parte, y que buscamos fortalecer con cada acción pastoral.
“No están los tiempos para otra cosa que no sea el amor, la cooperación y la generosidad.
Llegó la hora de pensar en grande y todos tenemos la responsabilidad de no evadir esta gran pregunta: ¿Cuál es el futuro que deseamos legar a las futuras generaciones?”, exhortaba nuestro Arzobispo al terminar su prédica en el Te Deum.
Lee esta homilía AQUÍ.
¡Que la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, nos ayude en esta hermosa tarea!
Foto portada: iglesiadesantiago.cl