
En julio, celebramos a la Virgen del Carmen
Recemos juntos la Novena
Como si fuera un anticipo a este mes de julio, en la oración final para cada día del Mes del Sagrado Corazón, nos dirigíamos al Corazón de María, reconociéndola como el más amable, el más compasivo y el más misericordioso después del de Jesús. Así pues, éramos invitados a poner nuestros ojos en la Virgen, con el amor y confianza de un hijo para con su madre.
Y como chilenos, se nos anima a acercarnos a la Virgen de modo especial en su título “del Carmen”, reconociéndola como Madre y Reina de esta patria que nos acoge con amor.
Advocación que se remonta a su aparición en el siglo XIII ante San Simón Stock, de la Orden Carmelita. Fue un 16 de julio cuando Nuestra Señora del Monte Carmelo le dio el Escapulario Café, para que fuese usado “como señal de su protección”. Práctica devocional que con el correr del tiempo se extendió a los católicos de todo el mundo.
Celebremos con fervor la fiesta de la patrona de nuestro país, la Virgen del Carmen, el próximo miércoles 16 de julio.
Te esperamos a las 13:00 horas en nuestro Templo parroquial para la celebración de la Santa Misa.
Encuentra las oraciones para cada día de la novena, AQUÍ.
Y preparémonos para este especial día de fiesta, en que muchos por primera vez recibirán el Escapulario de la Virgen del Carmen, consagrándose con espíritu filial a Ella, nuestra Señora del Monte Carmelo.
¡Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, salva a tu pueblo que clama a Ti!