Click acá para ir directamente al contenido

Conoce más sobre el Tiempo de Adviento

Y las actividades del primer domingo de este tiempo litúrgico.

"Es el tiempo que se nos da para acoger al Señor que viene a nuestro encuentro, para verificar nuestro deseo de Dios, para mirar hacia adelante y prepararnos para el regreso de Cristo" (Papa Francisco)

En las misas del 28 de noviembre se realizará una especial bendición a embarazadas, como a los bebés que aún no reciben el sacramento del Bautismo, y a las coronas de Adviento, para que lleven las suyas a las Eucaristías.

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y lo viviremos del 28 de noviembre al 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma la unidad entre la Natividad del Señor y la Epifanía.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado, que simboliza preparación espiritual. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.

El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Se puede hablar de dos partes del Adviento:

Primera Parte:

Desde el primer domingo al día 28 de noviembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos.

Segunda Parte:

Desde el 19 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en la historia, la Navidad.

¡Vivamos este tiempo de esperanza y conversión con mucha fe!

Fuente: ACIPrensa y Twitter papa Francisco.