Seamos parte de la caridad que nace del corazón
Cuaresma de Fraternidad 2026
Este tiempo penitencial que va desde Miércoles de Ceniza hasta la Pascua nos pide realizar un cambio de vida en el que renovemos nuestro compromiso de seguir a Cristo e imitarlo.
Es un camino que muchas veces no resulta fácil, pero que, juntos, como Iglesia, podemos recorrer sostenidos por la esperanza. Un ejemplo concreto de este espíritu común es la abstinencia de carne que vivimos unidos cada viernes de Cuaresma, como signo de penitencia y comunión.
Asimismo, estamos llamados a vivir la caridad de manera activa. Como Iglesia chilena, tenemos la oportunidad de encarnar esta virtud en comunidad a través de la campaña de Cuaresma de Fraternidad, transformando nuestro sacrificio en ayuda concreta para quienes más lo necesitan.
Retira tu cajita de Cuaresma en la parroquia y aporta durante estos cuarenta días para ir en ayuda de las personas mayores, en quienes se enfoca la campaña este año.
“Bienaventurados los viejos: porque en ellos habita la memoria, sabiduría y futuro”
Vivamos con profundidad este gesto, comprometiéndonos a llevar una alcancía y llenarla con espíritu de oración y penitencia, sabiendo que cada una será instrumento de esperanza para tantos abuelitos que sobrellevan necesidades económicas.



