Click acá para ir directamente al contenido

Así se vivió la JMJ 2023

“María se levantó y partió sin demora”

Poniendo en el centro la figura de la Visitación de Santa María a su prima Isabel, imagen de una María Servidora y a la vez Evangelizadora, se llevó a cabo en Lisboa una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta tuvo lugar del 1 al 6 de agosto, reuniendo a jóvenes de todas las naciones, que buscaban ser parte de este encuentro de fe, reunirse con el Papa y experimentar la universalidad de la Iglesia.

Fue la tarde del sábado 5 de agosto, en que el Papa Francisco presidió la "Vigilia con los Jóvenes" en el Parque Tejo de Lisboa, Portugal. Instancia en que alentó a los más de 1 millón y medio de peregrinos a “caminar en esperanza, mirando nuestras raíces, sin miedo”.

Otro hecho que marcó esta edición, fue la aparente curación de una joven de 16 años que llevaba 2 años ciega, y que peregrinó a la JMJ junto a un grupo del Opus Dei.

Durante los días previos, familiares y conocidos de la joven española, organizaron una novena a Nuestra Señora de las Nieves pidiendo por su recuperación, concluyendo el sábado 5 de agosto, mismo día en que aseguran recuperó la vista tras comulgar en una misa en Fátima.

En esta semana, fueron muchas las actividades que se desarrollaron. Te invitamos a continuación a revivir alguna de las más significativas, en las que participó el Papa Francisco:

Vísperas con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales - miércoles 2 de agosto, 2023

Ceremonia de acogida - jueves 3 de agosto, 2023 

Vía Crucis con los jóvenes - viernes 4 de agosto, 2023 

Vigilia con los jóvenes - sábado 5 de agosto, 2023

Rezo del Ángelus y despedida Papa Francisco - domingo 6 de agosto, 2023

Fuente: Vatican News