Click acá para ir directamente al contenido

Agosto, el Mes de San Alberto Hurtado

5 años viviendo su carisma social

El próximo 18 de agosto celebraremos la fiesta de San Alberto Hurtado. Santo chileno, patrono de nuestra parroquia y al cual nuestro templo prontamente estará dedicado.

Como iglesia chilena, asociamos todo este mes a una de las características primordiales que nos dejó este santo sacerdote: la entrega total por el prójimo.

MES DE LA SOLIDARIDAD
Fue en 1993 en que las autoridades de turno, buscando potenciar un sentimiento de encuentro y amistad cívica en pro de superar la pobreza y dificultades latentes en el país. Establecieron agosto como el mes de la "solidaridad", centrado en la figura del entonces Siervo de Dios, Padre Hurtado.

Desde entonces, son muchas las iniciativas sociales que proliferan en este mes, buscando hacer vida el ejemplo de San Alberto. Empapando todo con un "espiritu solidario", y llevando así a la práctica las Obras de Misericordia que nos enseña el Evangelio.

Nuestra parroquia no se resta, y con la Pastoral Social lleva adelante distintas acciones y campañas en beneficio de muchos hermanos nuestros, por intermedio de parroquias amigas que se ubican en sectores menos favorecidos de la ciudad.

Conoce AQUÍ nuestra Campaña del Kilo

UN NUEVO ANIVERSARIO PARROQUIAL
Este 18 de agosto del 2023, también celebraremos nuestro quinto aniversario parroquial.

Son 5 años construyendo comunidad y vida pastoral, en paralelo con la edificación de nuestro templo parroquial. Camino que ya casi llega a su término, y cuyo recorrido siempre contó con la figura de San Alberto Hurtado muy presente.

En este sentido, cada miércoles de agosto, lo dedicaremos a conocer un poco más del patrono de nuestra parroquia, a través de los siguientes escritos:

2 de agosto - "Vive contento"
Capítulo 10 de libro escrito por San Alberto Hurtado: "Humanismo Social" que apareció en 1047

9 de agosto - "Ustedes son la luz del mundo"
Extracto de un discurso del Padre Hurtado a los jóvenes en 1940

16 de agosto - "El deber de la caridad"
Hora Santa predicada por el Padre Hurtado en Radio Mercurio el 4 de abril de 1944

23 de agosto - "Una competencia en darse"
Prédica del Matrimonio de José Arellano Rivas y Teresa Marín Cerda el 24 de mayo de 1951

30 de agosto - "Nuestra imitación de Cristo"
3ra meditación de un retiro predicado por el Padre Hurtado a los profesores de la Universidad Católica en 1940

Permanece atento a nuestros medios digitales, para seguir profundizando en la vida y obra de San Alberto Hurtado y vivir a pleno el "Mes de la Solidaridad 2023".