Click acá para ir directamente al contenido

Adoración Eucarística: “Una prioridad para todos los cristianos”

Revive la edificante charla sobre este tema

Un importante número de fieles participó el pasado 8 de marzo en la charla sobre la “Adoración al Santísimo” impartida por Sonia Larraín; mamá, abuela y adoradora desde el año 2011.

Sonia, junto con compartir su experiencia descubriendo esta vocación de adoradora, nos explicó el significado de adorar, entendiéndolo “como un camino de santidad”, una forma de vida donde reconocemos nuestra pequeñez ante Dios.

“Adorar es un regalo de Dios y es una prioridad para todos los cristianos”, enfatizó Sonia.

Mariana Paulsen, una de las asistentes, destacó lo maravilloso y valioso de dedicar un tiempo “para estar en adoración frente al Señor”.

En ese sentido, dijo que es necesario “promover lo que significa entrar en ‘Tierra Sagrada’ —en una Capilla de Adoración Perpetua— y encontrarse con el Señor. Hay que dar a conocer el gozo indescriptible que aquello implica, por el solo hecho de estar frente a Él cara a cara en la Hostia Consagrada”.

Además, sostuvo que hoy es un desafío enseñar de manera didáctica la importancia de acompañar a Jesús. A un niño, por ejemplo, “que no sabe de qué se trata, de una forma motivadora, fácil de comprender”.

Clemente Saffie, también participó en la charla y se identificó con el mensaje de la expositora, “especialmente en el gozo de estar solo con Jesús, de no hablar, de escucharlo y que Él te escuche”.

En la instancia, también hubo tiempo de abordar el rol de la adoración desde la dimensión Eucarística de la Santa Misa, una celebración que nos traslada a los pies del calvario, pues en el altar se renueva de forma incruenta el Sacrificio de la Cruz, y nosotros asistimos en silencio, de rodillas, en actitud de adoración. Esperando ese momento en que el sacerdote que ofrece la Misa eleva la Hostia Consagrada y el Cáliz de Salvación en alto, para que la asamblea pueda, precisamente, adorar el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Te invitamos a ver esta interesante charla, a continuación: