A 1700 años del Concilio de Nicea
La nueva carta apostólica del Papa León XIV
El pasado domingo 23 de noviembre, en que celebrábamos la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, el Papa León publicó una carta apostólica con motivo del 1700.º aniversario del Concilio de Nicea.
En este documento titulado «In unitate fidei» se abordan temas fundamentales tratados en aquel importante concilio, que nos legó el Credo que rezamos muchas veces en Misa.
Al respecto del “Credo de Nicea”, el Papa destaca la parte “el Verbo descendit, «descendió»”, y “la afirmación bíblica «se hizo carne»”. Y explica que “Nicea toma así distancia de la falsa doctrina según la cual el Logos habría asumido sólo un cuerpo como revestimiento exterior, pero no el alma humana, dotada de entendimiento y libre albedrío. Al contrario, quiere afirmar lo que el Concilio de Calcedonia (451) declararía explícitamente: en Cristo, Dios ha asumido y redimido al ser humano entero, con cuerpo y alma. El Hijo de Dios se hizo hombre —explica san Atanasio— para que nosotros, los hombres, pudiéramos ser divinizados”.
Esta carta apostólica nos ofrece una valiosa ocasión para profundizar en el misterio de nuestra fe, especialmente al acercarnos a la celebración de la Navidad. Te invitamos a leerla completa AQUÍ.
Fuente: Iglesia.cl
Foto portada: Vatican News



