Click acá para ir directamente al contenido

¡Los damnificados por los incendios necesitan nuestra ayuda!

Colaboremos con ellos por medio de la campaña “Enfrentemos esta catástrofe juntos”

Decenas de familias de las regiones de Ñuble, Bio Bío y la Araucanía requieren con urgencia de nuestra solidaridad, ya que han perdido gran parte de sus pertenencias.

Por eso, animamos a todos a sumarse con un corazón generoso a la iniciativa solidaria que está encabezando Caritas Chile. Ante esta triste tragedia, al igual que San Alberto Hurtado, preguntémonos: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

Campaña "Enfrentemos esta catástrofe juntos" (1)

Caritas Chile, a través del Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE), y los equipos diocesanos han estado desde el primer momento acompañando y en permanente contacto con las comunidades afectadas para ir evaluando la magnitud del desastre y los pasos a seguir, mientras los equipos especializados de Bomberos y CONAF combaten los incendios en curso.

Les invitamos a aportar y promover ampliamente esta campaña, que se suma a las iniciativas diocesanas, para enfrentar juntos esta catástrofe que requiere del compromiso de todos.

Los fondos permitirán, una vez identificadas las necesidades, contribuir en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, incluyendo la necesaria ayuda inmediata. Se trata de acompañar, en un proceso, la recuperación de estas familias, sus bienes y medios de vida.

Los datos para sumarse y aportar son:

Cuenta Corriente N°117-01
Banco de Chile
Titular: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
Correo: comunicacion@caritaschile.org

(1) Fuente: Iglesia.cl