Click acá para ir directamente al contenido

El papa le escribió una carta a los esposos

Y nuestra pastoral familiar nos da sus impresiones

Nuestro Santo Padre dirigió, por primera vez, una carta a los esposos y esposas de todo el mundo con motivo del Año “Familia Amoris laetitia”. En ella los anima a seguir caminando con la fuerza de la fe cristiana y la ayuda de San José y de Nuestra Señora: "Dios los acompaña, los ama incondicionalmente. ¡No están solos!"

La Pastoral familiar se reunió el jueves 6 de enero, a leer y meditar las palabras del papa. Estas son algunas de sus conclusiones:

"Es impresionante como el Papa es fraterno, humano, inclusivo, cariñoso para conectarnos con Dios, a través de esta carta".

"Es una clara invitación a que no nos quedemos en pandemia, encerrados, sino que salgamos al mundo a evangelizar en la confianza de la fuerza del Señor".

"El papa realiza una gran comparación entre el caminar de una familia y un viaje en barco. En ese transcurrir puede haber tormentas, y eso es parte de la vida; lo importante es cómo lo vamos enfrentando, dónde ponemos la esperanza, la confianza... Jesucristo es nuestro apoyo y ayuda".

"Hay una clara invitación a generar una ruta entre los esposos, donde Dios sea el centro, ya que, la alianza entre esposos es también con Dios. Solo Él nos da la fuerza para situaciones claves en nuestro matrimonio. El amor que hay entre nosotros no es porque el otro cumpla todas y cada una nuestras expectativas, es un amor gratuito que Dios nos regala. Hemos experimentado que el perdón es parte fundamental de nuestra unión y este nace y se pide solo con la humildad que Jesús nos regala".

Puedes leer y descargar la carta completa, más abajo.

¡Oremos por la unión matrimonial!

Fuente: Vatican.va y Vatican News.