Click acá para ir directamente al contenido

Conozcamos las novedades de nuestra Iglesia

¡Gracias Señor, por estos regalos!

Inicio del camino Sinodal, una invitación a construir un nuevo Chile

El domingo 17 de octubre, en la Catedral de Santiago, el Vicario General  Cristián Roncagliolo presidió la eucaristía que da inicio a la Fase Diocesana del Sínodo dedicado a la “Sinodalidad”.

En la celebración se abrieron las puertas de la Catedral Metropolitana, como gesto de comunión con la Iglesia universal, que desea salir al encuentro de todos, dispuesta a escuchar y dialogar con el mundo de hoy y ser parte de sus desafíos, dispuesta a servir a quienes más lo necesiten. 

Con este signo, la Iglesia de Santiago, inicia su recorrido de reflexión, cuyo itinerario durará tres años, y que tendrá tres fases: escucha, discernimiento, y consulta; en que laicos, movimientos apostólicos, misioneros, consagrados, obispos y cardenales, dialogarán sobre el significado de la “Sinodalidad”, en vista a la XVI Asamblea de octubre de 2023 en el Vaticano. 

Nuevo obispo para Chile

Ese mismo domingo 17 de octubre, el padre Andrés Gabriel Ferrada Moreira, designado Obispo de Tiburnia (diócesis austriaca),  fue ordenado obispo por el papa Francisco, junto al sacerdote Guido Marini.

Conozcamos a nuestro nuevo obispo:

Fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de Chile el 3 de julio de 1999. Se doctoró en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2006. Ha ocupado diversos cargos pastorales en la Diócesis, entre ellos el de Director de Estudios y Prefecto de Teología del Pontificio Seminario Mayor de los Santos Ángeles Custodios (Santiago de Chile). Desde 2018 hasta septiembre 2021 fue Oficial de la Congregación para el Clero. Actualmente, Monseñor Ferrada  es Secretario de la Congregación para el Clero desde el 1 de octubre.

Nueva Vicaría Pastoral para la Misericordia

El lunes 18 de octubre -día de San Lucas, patrono de los médicos-, se realizó la presentación oficial de la Vicaría Pastoral para la Misericordia. En la ocasión, el vicario Pablo García-Huidobro dijo sobre la vicaría: “es un intento de dar respuesta desde el Evangelio al dolor humano expresado en la enfermedad, la soledad, el sufrimiento, la angustia y el misterio de la misma muerte. La Iglesia debe estar siempre en misión junto a los pobres, los que sufren, desvalidos, descartados”.

Fuente: Iglesia de Santiago