Click acá para ir directamente al contenido

Comprometidos con nuestra iglesia ¡Aportemos de lo que tenemos!

Nuestro administrador parroquial, nos cuenta detalles del 1%

Seguimos en pie con nuestro llamado a que seas parte de esta campaña, sumando tu contribución mensual del 1%. La cual resulta vital para seguir adelante con la misión de toda la iglesia arquidiocesana.

Una oportunidad de agradecer a Dios por todos sus beneficios: vida, familia, salud, trabajo, amistades y más. ¡Hagamos de nuestro aporte, un genuino gesto de amor!

Así nos lo detalla Rafael Valdés, encargado de la recaudación del "Uno por Ciento" en nuestra parroquia, quién nos trasparenta que el pasado mes, recibimos la contribución de 948 erogantes. Personas que asumieron su corresponsabilidad con la Iglesia y entregaron sus aportes por nuestro intermedio.

Pero no debemos confundir el 1%, con lo que se recauda por medio de las colectas. Ya que estas se destinan a financiar el funcionamiento de la parroquia en cuanto a servicios básicos, administración, insumos, liturgia, etcétera.

¿Qué es el 1%?
"Es la contribución que hacemos a la Iglesia, para que disponga de los medios económicos que le permitan ejercer la Misión que el Señor nos encomendó. El 1% no es solo un porcentaje, es un compromiso de fidelidad con Dios, con nuestra Iglesia y con los más necesitados", nos explica Rafael.

Al respecto, es bueno saber que en nuestra parroquia el 21% de lo recaudado por este concepto, está destinado a contribuir al Fondo Solidario del Arzobispado de Santiago, para la mantención de las distintas Vicarías, Pastorales y actividades religiosas. De este modo, con tu aporte, estás ayudando a la mantención de, por ejemplo, templos, capillas y centros de formación del clero en la arquidiócesis.

Este porcentaje se debe a la autorización que hemos recibido, en forma extraordinaria, para dedicar el 79% de lo recaudado a cumplir los compromisos que nos generó la construcción de nuestro templo parroquial y para poder continuar con la edificación de las siguientes etapas.

Pero de los nuevos mandatos inscritos, el 100% es destinado al proyecto de construcción.

¡Sigamos comprometidos!