Click acá para ir directamente al contenido

¡Celebremos con gozo este Tiempo de Pascua!

Algunas recomendaciones para vivir estos días

Con el domingo de Resurrección comenzamos un nuevo ciclo litúrgico: El Tiempo Pascual, en el que se extiende la alegría de la Resurrección del Señor, durante 50 días. Lo que sucedió en la humanidad de Cristo necesita ser trasferido a su Cuerpo Místico, la Iglesia. Lo que pasó en Él, nos pasó a nosotros. Estamos hechos para la Pascua, para la felicidad.

Te entregamos algunos tips para aprovecharlos mejor:

1.- Un propósito pascual: Algo que nos ayude a experimentar y manifestar de forma visible que Jesús está vivo. ¿Cómo puede mi vida expresar más claramente la Resurrección? Se puede sonreír más, aumentar la alegría, vestir prendas blancas, imitar la caridad del Resucitado. ¡Todo es posible!

2.- Crecer en la devoción a la Eucaristía: En este tiempo, oremos por tener un fervor renovado hacia este don. En Lucas 24, vemos que los discípulos de Emaús, recibieron un nuevo ardor y amor por Jesús cuando partió el pan para ellos.

3.- Al final del día, buscar la presencia del Cristo Resucitado: Por 40 días se les apareció a sus discípulos, y hasta a 500 personas. Les habló, comió junto a ellos. Durante Pascua, lo “verán en Galilea”. Él prometió aparecer en tu vida. Al final del día preguntémonos: "¿Dónde Cristo Resucitado se manifestó en mí y hacia mí?"

4.- Rezar el Rosario en familia: Jesús nos dejó a María como nuestra Madre no lo olvidemos. Ella, con su amor, nos sigue cuidando, recordémosla siempre. (1)

¡Aleluya, aleluya, Jesús está vivo entre nosotros!

(1) Centineladelafe.com